Santander expresa su "solidaridad" con La Palma

Todos los grupos del Ayuntamiento suscriben una declaración institucional

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Santander han suscrito por unanimidad una declaración institucional de solidaridad con los afectados en la isla canaria de La Palma como consecuencia de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

De esta forma, el Ayuntamiento de Santander envía un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera, manifestando toda la predisposición y el apoyo necesario a cuantas actuaciones de coordinación puedan favorecer la implementación del Plan Especial para la Reconstrucción de la Palma anunciado por el Gobierno, ha informado el Consistorio.

La declaración viene a reconocer además el "trabajo incansable" que están desarrollando los equipos de emergencia. Así, se pone en valor la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Ejército, profesionales del sector sanitario, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y tantos colectivos que, con su labor sobre el terreno, contribuyen a reducir las consecuencias devastadoras de este fenómeno de la naturaleza.

De forma extensiva, el acuerdo manifiesta expresamente también el apoyo municipal a la provincia de Málaga por el incendio de Sierra Bermeja, entre cuyos municipios está el de Estepona y asimismo a todos los afectados por el incendio en el municipio de Navalacruz, en la provincia de Ávila.