martes 27/10/20

El evento 'Santander es luz' logra una animación 'lightpainting' "nunca creada antes en España"

El Ayuntamiento y los organizadores consideran que el "éxito" del encuentro "avala" la celebración de eventos seguros en la ciudad.
Imagen lograda en el evento 'Santander es luz' con la técnica del 'lightpainting'

El encuentro científico, cultural y artística 'Santander es luz', celebrado el pasado viernes, 9 de octubre, en la Plaza Porticada, se desarrolló con "aforo completo" en su evento central', en el que se creó con luz una animación 'lightpainting' de la 'Madre Ciencia' "nunca antes creada en España".

Para crear la imagen final, una sola fotografía de 15 minutos de captación de luz, se contó con la ayuda de 15 lightpainters llegados de todos los puntos de España y con la participación ciudadana de 150 asistentes que participaron previa inscripción.

El aforo se completó tan solo 6 horas después de anunciar el evento. Los asistentes se colocaron a 1,5 metros de distancia y se repartieron mascarillas homologadas en negro para reforzar la oscuridad que se necesitaba.

El resultado final fue, según el Ayuntamiento, una obra artística-científica "única, la más ambiciosa creada a día de hoy en España".

En una nota de prensa del Consistorio, los organizadores del evento, esto es el Instituto de Física de Cantabria, y el Ayuntamiento de Santander, que ejerció como colaborador, han considerado un "éxito" la cita y cree que el evento "avala el desarrollo de la organización de eventos seguros en la ciudad".

"Se ha demostrado que estamos preparados y a punto para seguir realizando programación cultural de una forma segura", ha afirmado la concejala de Turismo, Miriam Díaz.

Por su parte, el director artístico de la obra considera que se "superaron todas las expectativas".

'Santander es luz' tenía como objetivo de dar a conocer los últimos avances científicos que tienen que ver con la luz y potenciar la organización de eventos seguros acorde con la situación sociosanitaria.

Se trató del único evento de estas características que se ha celebrado en España con motivo del Día Internacional de la Luz, que este año no pudo celebrarse como es habitual el 16 de mayo.

El evento incluyó también ocho talleres sobre la aplicación de la luz, de carácter gratuito y con inscripción previa.

'Santander es Luz' contó con un elenco de artistas internacionales de renombre como Sfhir, Frodo de Children Of DarkLight y Edu Cajigal.

La producción del acto fue llevada por When&Where Comunicación y Eventos, empresa nacional que destaca por tener el Premio Nacional a Mejor Evento Cultural de España.

"Este evento ha sido un reto emocionante: conseguir aunar bajo un mismo concepto 'ciencia y arte' consiguiendo el disfrute del público y a la par demostrar que la Cultura Segura es posible", ha señalado.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

El evento 'Santander es luz' logra una animación 'lightpainting' "nunca creada antes en...
Comentarios