El Ayuntamiento de Santander espera que el Gobierno de Cantabria "resuelva lo antes posible" las alegaciones al decreto que regulará la actividad de los pisos turísticos porque ya se acerca la temporada estival.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha confiado en que las alegaciones del Ayuntamiento al decreto se "analicen en el seno del Gobierno y nos contesten, porque la regulación es importante".
"Nos abocamos a un verano en donde va a surgir ese conflicto entre los vecinos, entre los usuarios de los pisos y de las viviendas turísticas, por lo que espero que se resuelva lo antes posible", ha dicho la regidora este viernes a preguntas de la prensa.
Hace menos de un mes, el consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Luis Martínez Abad (PP), indicó que seguía trabajando en el decreto de las viviendas de uso turístico y que esperaba que estuviese aprobado "antes del verano".
La regidora ha realizado estas declaraciones a pregunta de los medios en el acto de celebración del segundo sorteo de las cerca de 300 viviendas protegidas del Sector 1, en El Alisal, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones.