Santander, a la espera de conocer cómo implantar la zona restringida de tráfico

Tráfico, calidad del aire, recurso
photo_camera Tráfico, calidad del aire, recurso

El Ayuntamiento de Santander desconoce aún cómo habrá que implantar las zonas restringidas de tráfico en las ciudades de más de 50.000 habitantes, como es su caso, ya que el Gobierno del Estado ha avanzado que esa será una de las medidas que se incluirá en la Ley de Cambio Climático pero "todavía no han dado ninguna instrucción".

"Es que todavía no han dado ninguna instrucción de como habrá que hacerlo. Han lanzado la medida y de manera oficial no tenemos ningún conocimiento de ello, con lo cual cuándo se conozcan las medidas concretas y las actuaciones concretas será el momento de valorarlo", ha dicho este lunes la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Lo ha señalado a preguntas de la prensa sobre qué le parece esa medida avanzada por el Gobierno nacional tras aprobar el pasado martes la declaración de emergencia climática, pero ha apuntado que "al no conocer ni medidas ni protocolos ni en qué se va a basar para poner esas medidas pues es muy difícil evaluarlo".

Igual ha indicado que la contaminación no sólo se combate desde el Gobierno centro porque en eso "estamos todos". "El ser sostenible con cómo se utiliza la ciudad estamos todos", ha apostillado, y ha recordado que al inicio de la legislatura ya anunció la elaboración de un plan estratégico de ciudad que tendrá los Objetivos de Desarrollo Sostenible como "eje vertebrador" y, para ello, no se va a esperar hasta 2023.

La regidora municipal ha hecho estas declaraciones este lunes tras visitar el área infantil de La Magdalena después de las obras de renovación que se han acometido.

Comentarios