sábado. 13.08.2022

El Espacio Joven de Santander celebrará un nuevo ciclo de 'flashes in-formativos' sobre recursos y oportunidades para jóvenes, que son de carácter gratuito y tienen como finalidad proporcionarles formación e información en materia de empleo, voluntariado, técnicas de estudio, sexualidad o información para solicitar las Becas Erasmus.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el ciclo dará comienzo el próximo jueves, 18 de junio, a las 12.00 horas, con una sesión de coaching para encontrar empleo en la que los participantes se preguntarán de qué quieren trabajar y diseñarán un plan para poder conseguirlo.

El resto se celebrarán los jueves 25 de junio, 2 y 16 de julio, a las 12.00 horas, y el 9 de julio a las 17.00 horas, a través de Zoom, de tal forma que los interesados podrán unirse a la reunión accediendo a los enlaces publicados en web de Juventud Santander www.juventudsatander.es.

La concejala de juventud, Noemí Méndez, ha afirmado que este ciclo es un proyecto formativo que permite a los jóvenes tener un primer contacto con información que pueda resultarles "útil y práctica" para poner en marcha sus proyectos.

PROGRAMA

La cita del jueves 18 de junio será impartida por el experto en coach y programación neurolingüística, Germán Bertolotto, que ayudará a los jóvenes a desarrollar competencias que podrán poner en práctica cuando estén en situación de desempleo.

Durante el webinar los participantes tendrán oportunidad de pensar a qué se quieren dedicar y cómo van a centrar sus esfuerzos en conseguirlo. Para ello se hablará de inteligencia emocional, comunicación, entrevistas de trabajo, gestión del estrés y de la frustración ante la situación actual, creatividad y motivación, entre otros temas.

La siguiente sesión, que tendrá lugar el 25 de junio, estará centrada en el voluntariado en Europa y otras opciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad. El flash será impartido por miembros de la Asociación Ser Joven en Santander.

'Técnicas de estudio para ser más eficaces en la educación online' es el título de la siguiente sesión, que será impartida el 2 de julio por la psicóloga, orientadora educativa y pedagoga terapéutica Macarena Royano (Gabinete Rodero) y estará centrado en el cambio del paradigma educativo. Los participantes podrán desarrollar pautas y técnicas de estudio eficientes para el estudio a distancia.

Bárbara Bretones, de la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (ACCAS) ofrecerá el siguiente jueves, 9 de julio, un flash informativo sobre el sexo seguro durante la pandemia, en el que la experta hablará también de las infecciones de transmisión sexual y el VIH-SIDA, de los métodos preventivos de I.T.S y anticonceptivos, etcétera.

En la última charla, que se celebrará 16 de julio, la asociación Erasmus Student Network Santander explicará en qué consisten las becas del programa Erasmus+ de movilidad, los requisitos, procedimientos, cuantía y duración. Los jóvenes también podrán resolver sus dudas sobre vivir, viajar o estudiar en el extranjero a través de diferentes testimonios.

EXPOSICIÓN VIRTUAL 'MIRADAS'

La concejala de Juventud también ha informado que de que mañana lunes, Espacio Joven inaugurará una nueva exposición virtual, creada por jóvenes vinculados a Asociación de padres del Síndrome de Trastorno del Espectro Autista y otros trastornos generalizados del desarrollo (APTACAN).

'Miradas' es una muestra formada por ilustraciones de 11 artistas que podrá visitarse durante un mes en el espacio expositivo virtual (https://juventudsantanderexposiciones.blogspot.com/) de Espacio Joven.

Méndez ha invitado a los santanderinos a visitar esta exposición, cuyo proyecto artístico nació durante el periodo de aislamiento con el objetivo de, a través del dibujo de personas (con y sin diagnóstico del trastorno del espectro autista), desmontar los estereotipos y romper las barreras que existen.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Espacio Joven celebra 'flashes in-formativos' sobre empleo, voluntariado o sexualidad...
Comentarios