martes. 27.09.2022

El presupuesto del Ayuntamiento de Santander para 2020, que ascienden a 201 millones de euros, entra este lunes en vigor con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del documento definitivo tras haber superado periodo de exposición pública sin alegaciones.

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, ha dado cuenta en un comunicado de la entrada en vigor de las cuentas y ha recordado que este presupuesto está diseñado en beneficio de los santanderinos, ya que supone un ahorro de 12 millones de euros por todas las bonificaciones, las exenciones fiscales en vigor y las nuevas bajadas de impuestos aplicadas, así como la congelación de las tasas, que conllevan un ahorro adicional de 0,6 millones de euros.

Para González Huergo, "los santanderinos son el centro de todas y cada una de las acciones y programas que contempla esta partida presupuestaria". Así, en este 2020 crecen todas las partidas del área social hasta sumar un total de 10,7 millones de inversión en programas y actividades de carácter social, lo que representa un crecimiento del 11,85% respecto a 2019.

Además, ha ensalzado, el Ayuntamiento continúa apostando por la creación de empleo y actividad económica, por ello ha duplicado la partida destina al Pacto Local por el Empleo, que pasa de 200.000 a 430.000 euros.

El desarrollo sostenible de la ciudad es otro de los objetivos del Consistorio, que impulsará con 47 millones de euros la inversión productiva, duplicando la partida destinada a obras de urbanización en los barrios, construyendo dos centros cívicos en Cueto y Castilla-Hermida y apostando por el proceso de integración del frente marítimo (500.000 euros).

A ello se suman los más de cinco millones de euros de inversión destinados a la mejora de la calidad de vida de los barrios, ha explicado el concejal de Hacienda, que ha destacado también los 470.000 euros destinados al plan de promoción turística de la ciudad, los 380.000 euros que se invertirán en señalética inteligente y la creación de la primera oficina de turismo inteligente que se construirá en la Casa de los Guardeses del recinto de La Magdalena.

Por último, el responsable de esta área ha afirmado que el presupuesto de 2020 también está dirigido a promover el ocio y deporte, reforzando la propuesta de la ciudad como centro de atracción en eventos y citas lúdicas o festivas, como la Semana Grande, y ampliando y mejorando las dotaciones deportivas.

El Ayuntamiento también velará por la mejora del servicio a los santanderinos, incorporando más efectivos y medios materiales a los servicios de Protección Ciudadana y mejorando las condiciones laborales de los empleados públicos.

Entra en vigor el presupuesto municipal para 2020 que asciende a 201 millones
Comentarios