Doctor Madrazo acoge actividades del colectivo Territorio Kirguiste a partir del 12 de enero

Centro Cultural de Doctor Madrazo
photo_camera Centro Cultural de Doctor Madrazo

El Ayuntamiento de Santander ha programado para el mes de enero una exposición y un ciclo de conferencias del colectivo Territorio Kirguise en el centro cultural Doctor Madrazo.

Así, la muestra se podrá visitar del 12 al 29 de enero en la planta baja del centro cultural y las mesas redondas tendrán lugar el 14, 21 y 18 de enero. Ambas actividades forman parte de las IV 'Jornadas Territorio Kirguise: Arte de Mujer', ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, la exposición acoge obras de 9 creadoras del colectivo 'Territorio Kirguise' y consiste en un recordatorio de 'Reflejos', la primera exposición colectiva del grupo, realizada en la Biblioteca Central de Cantabria en 2014.

En cuanto al ciclo de conferencias, se desarrollarán en tres sesiones y estarán protagonizadas por las artistas plásticas de las obras expuestas: Teresa Blanco del Piñal, Eva García, Miriam González-Gil, Margarita Gurruchaga, Marina Gurruchaga, Lucía Polanco, Véronique Sobrado, Marián Cobo y Paula Andrés.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En sus ponencias, las artistas participantes relacionarán su proceso de creación con aspectos sobre arte, género y biografía.

Ambas actividades son gratuitas y en el caso de las conferencias el aforo es de 19 plazas, con previa en el teléfono 942 203 100.

EL COLECTIVO 'TERRITORIO KIRGUISE'

'Territorio Kirguise' nace en 2012, configurado por un conjunto de creadores, con el fin de plantear una propuesta global de difusión de la cultura.

Además de un blog para la difusión de actividad (www.latiendadelkirguise.wordpress.com), cuentan también con un sello editorial colectivizado 'La Tienda del Kirguise - Territorio Kirguise', que ha publicado 13 volúmenes de narración, ensayo, traducción, aforismos y poesía, principalmente de la mano de los componentes del colectivo.

También durante estos años el colectivo ha participado en ferias editoriales, ha realizado presentaciones de las publicaciones de sus autores y ha celebrado exposiciones artísticas colectivas y convocado tres ciclos de mesas redondas.

Comentarios