sábado. 02.07.2022

Santander ya dispone de 103 nuevos puntos de luz led distribuidos en 15 zonas de la ciudad, todos ellos instalados dentro del II Plan de Alumbrado que acaba de finalizar con los trabajos realizados en la calle Luis Quintanilla Isasi.

Así lo ha comprobado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la zona acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, en la que ha recordado que este segundo plan ha sido ejecutado por la empresa Elecnor por un importe de 177.870 euros con un plazo de siete meses.

Este nuevo plan ha permitido actuar en 15 zonas de la ciudad: calle Antonio del Puerto, Avenida del Voluntariado, Finca Altamira, La Candía 21, José María de Cossío 17, Luis Quintanilla Isasi y calle Girasol 16.

Asimismo, se ha intervenido en la travesía Candina, cuesta de la Atalaya, barrio Corbanera, centro hípico de Rostrío, pabellón Manuel Llano, bajada de la Calzada, parque Manuel Cacicedo y La Abubilla.

"Son actuaciones importantes en las que trabajamos codo a codo con los vecinos de la zona, puesto que tratamos de atender las diferentes necesidades para mejorar el servicio de alumbrado público", ha señalado la alcaldesa.

Asimismo, ha enfatizado en la necesidad de apostar por este tipo de iluminación "que tiene un consumo energético muy bajo", por lo que desde el Ayuntamiento se sigue promoviendo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

En concreto, en la calle Antonio del Puerto se han instalado tres nuevos puntos de luz sobre columnas de nueve metros; en la avenida del Voluntariado, ocho (cuatro con dos proyectores cada uno) sobre columnas de cino metros; en la Finca Altamira otros cuatro, sobre columnas de cuatro metros; en el barrio La Candía, un punto de luz sobre un poste de nueve metros; en José María de Cossío otro punto de luz en columna de cuatro metros; y en el vial de conexión entre las calles Luis Quintanilla Isasi y El Castro, nueve puntos de luz en cuatro columnas de nueve metros, cuatro columnas de cuatro metros y un proyector.

Además, en la Travesía Candina se han añadido cinco puntos sobre columna metálica de 10 metros; en el barrio Corbanera, un punto en un poste de nueve metros; en el centro hípico de Rostrío, un poste de hormigón de nueve metros, con tres brazos y tres luminarias; en la bajada de La Calzada, cinco puntos de luz sobre columnas de cuatro metros; y en el parque Manuel Cacicedo se han instalado 13 puntos de luz sobre columnas de cuatro metros.

Por último, en la calle La Abubilla se ha realizado la sustitución del alumbrado existente, que colgaba de los circuitos que dan servicio al túnel de la Autovía S-20 a su paso por la zona, por led, cambiando los circuitos de alumbrado a un cuadro principal, así como el reemplazo de las luminarias.

Santander dispone de 103 nuevos puntos de luz led en 15 zonas de la ciudad
Comentarios