Addoor Sticky

Santander destina 251.500 euros para ayudas al empleo en tres programas municipales

Comisión de Valoración del Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander destina 251.500 euros a ayudas al empleo en tres proyectos municipales, según ha informado este miércoles el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento.

En la misma, se ha elevado esta propuesta para su aprobación en la próxima Junta de Gobierno Local, informa el Consistorio.

La mayor partida se ha destinado a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en la ciudad, que suma 173.678 euros, al concederse 62 ayudas de las 90 solicitadas.

El programa está dirigido a promover el emprendimiento y la generación de nuevas iniciativas "e impulsar y dinamizar la actividad económica para la creación de actividades empresariales, comerciales o profesionales".

Así, las ayudas que otorga el Ayuntamiento sirven "tanto para financiar tanto los gastos de inversión como la puesta en marcha de la empresa, incluidos los de adquisición de inmuebles, alquileres, maquinaria, medios de transporte, mobiliario o equipos informáticos".

En cuanto al programa para la visibilización, comercialización o internacionalización de micropymes, se han repartido casi 42.000 euros entre las 22 solicitudes concedidas "para favorecer el crecimiento y consolidación de las empresas del municipio, impulsando e incentivando su acceso al mercado mundial".

Estas subvenciones están destinadas a financiar soluciones que mejoren la imagen de las empresas "como el diseño e implantación de planes de comunicación, la contratación de medios y soportes publicitarios, la creación de páginas web, la edición e impresión de catálogos y folletos, la presencia en ferias, o la traducción de materiales publicitarios e informativos".

La Concejalía de Empleo también ha concedido 8.355 euros para la implantación de empresas en Santander con base tecnológica "con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo tecnológico e impulsar y dinamizar la actividad económica a través de la implantación de empresas basadas en modelos de negocio y gestión innovadores".

De otro lado, la Comisión de Seguimiento propone destinar 25.000 euros a cinco ayudas de 5.000 euros cada una para incentivar la financiación a través de crowdfunding.

Y es que en esta segunda convocatoria "se ha mejorado" la financiación (un euro por cada dos recaudados para las empresas que aporten innovación social, además del euro por cada tres del resto), se ha incorporado como gasto elegible el coste de la plataforma crowdfunding, se han ampliado los beneficiarios y se ha reforzado el curso previo gratuito que se imparte a los participantes para realizar el vídeo divulgativo "para lograr así una mayor operatividad en el resultado final".

Por último, el resto de las ayudas se han destinado a los programas Iter, Bagaje +45, Onda Santander y ECO (Escuela de Contenido Audiovisual).