Santander destaca su proyección como "plató natural" en el fin del rodaje de 'Dos vacas y una burra'

Fin del rodaje 'Dos vacas y una burra' en Santander

La concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz, ha destacado la proyección de la ciudad como "excelente plató natural" durante la clausura del rodaje de la película 'Dos vacas y una burra', que ha finalizado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

La edil ha asistido al fin de la grabación del film, que ha contado con el apoyo de la capital cántabra gracias a un convenio de colaboración en el que se ha acordado la promoción de Santander, ya que "muchas de las escenas han sido grabadas en un plató natural inmejorable: las localizaciones urbanas", de la ciudad.

Y es que la película ha sido rodada en las calles Rubio, Gravina y Cervantes; un inmueble de Calvo Sotelo: el Palacio de La Magdalena; Puertochico y la Grúa de Piedra; el interior del edificio Siboney y el exterior en la calle Castelar; y el espacio del PCTCAN donde se ha clausurado.

"Además de los beneficios culturales y turísticos para la ciudad, durante más de cinco semanas, unas 70 personas que han formado parte del rodaje se han alojado en Santander, con un impacto directo para los hosteleros, comerciantes y hoteleros de la ciudad", ha resaltado la responsable de Turismo.

Asimismo, el Ayuntamiento ha facilitado la solicitud de los permisos pertinentes por ocupación del espacio público "dando todas las facilidades con la coordinación de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y la Autoridad Portuaria", ha agregado Díaz.

En este sentido, la productora, ATM, ha indicado que el confinamiento perimetral o el mal tiempo han sido algunos de los "obstáculos" a los que se ha tenido que hacer frente en las más de cinco semanas de grabación. Sin embargo, han valorado que el rodaje ha concluido "con éxito".

En su visita al set de rodaje, la concejala ha saludado al reparto de la película y al equipo de rodaje, y ha incidido en el respaldo municipal a las producciones cinematográficas: "La ciudad, gracias a su increíble decorado natural, puede convertirse en uno de los mejores platós de Europa", ha enfatizado.

'Dos vacas y una burra' está protagonizada por Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, que encarnan el simbólico encuentro entre el dúo que protagonizó la popular serie de televisión 'Un paso adelante'.

Se trata de una comedia romántica dirigida por el director de exitosas series como 'Médico de familia', Jesús del Cerro, que aborda el neorruralismo y los contrastes con la vida en la ciudad.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es