sábado. 10.12.2022

Santander ha recibido hoy a una delegación coreana interesada en los proyectos que está desarrollando la ciudad en el ámbito de la smart city y, en especial, en el despliegue de sensores que ha dado como resultado el Living Lab Santander.

La alcaldesa, Gema Igual, se ha entrevistado con esta delegación formada por representantes del Instituto Sejong de Corea del Sur, cuyo objetivo es conocer el caso de Santander como Smart City, así como su transformación a Ciudad Inteligente.

Con esta visita, Santander ha compartido su experiencia y conocimiento respecto al despliegue y desarrollo de la ciudad inteligente, un ámbito en el que la capital cántabra se ha convertido en referencia para ciudades de todo el mundo, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el encuentro, los representantes del Instituto Sejong de Corea del Sur también se han interesado por el contenido de la planificación urbana y smart city que se proyecta desde Santander y los objetivos para 2019, así como en el mantenimiento de las obras antiguas, patrimonio nacional y cultural de la ciudad.

Una delegación coreana visita la ciudad interesada por su desarrollo como Smart City
Comentarios