Santander, por debajo de la rentabilidad media para invertir en vivienda y ponerla en alquiler

Recurso de dinero
photo_camera Recurso de dinero

Santander presenta una rentabilidad media para invertir en vivienda y ponerla en alquiler del 5,4%, inferior a la del conjunto nacional, que se sitúa en el 7,2%, según se desprende de un estudio elaborado por Idealista.

En el conjunto del país, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado durante el año de pandemia hasta el 7,2%. En el primer trimestre de 2020, el retorno que ofrecía se situaba en el 7,6%. Así, la rentabilidad obtenida multiplica por 15, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a diez años (0,4%).

Según este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable.

Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,1%, frente al 9,6% que daba hace doce meses, y que en Santander alcanza el 6,6%. Los locales ofrecen un rendimiento del 9,3% (9% hace un año) y que en la capital de Cantabria alcanza el 9,2%; y en el caso de los garajes, se sitúa en el 7,2%, superior al 6,6% de marzo de 2020, mientras que en Santander solo es del 3,4%.