Costas vuelve a sacar a licitación la demolición del edificio Rema

Edificio Rema
photo_camera Edificio Rema

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar vuelto a sacar a licitación la demolición del edificio Rema, ubicado junto a la Segunda Playa del Sardinero, pese a que todos los grupos municipales de Santander votaron en 2019 a favor de destinarlo a centro de surf.

La licitación publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) es similar a la anterior, fechada el 6 de marzo, salvo en los plazos, puesto que la primera, que permitía presentar ofertas hasta el 31 de marzo, se vio afectada por el estado de alarma. Ahora, las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del 5 de junio.

Así, el valor estimado del contrato es de 74.023 euros y su duración de tres meses. El único criterio de adjudicación para este procedimiento abierto es el precio.

El Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobó mantener el edificio Rema para dedicarlo a Centro Multifuncional de Surf. Cuando se publicó el primer anuncio de licitación de demolición se generó una polémica entre el Ayuntamiento y Costas, a través de la Delegación del Gobierno, por las condiciones de salubridad del edificio y la tramitación urbanística.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.