viernes. 30.09.2022

Santander correrá virtualmente este fin de semana por el derecho a la educación, especialmente, de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables. Y lo hará gracias a la iniciativa de Entreculturas 'Corre por una causa' que este 2021 cumple su décima edición y que tiene como objetivo recaudar fondos para sus proyectos de cooperación.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras mantener un encuentro con la delegada en Cantabria de la ONG, Pilar Moreu, quien ha explicado que la carrera solidaria de Entreculturas que se celebra cada año en más de una decena de ciudades de España con el mismo objetivo.

En esta edición, los fondos se destinarán a los proyectos que Entreculturas ha puesto en marcha en África y América Latina para apoyar este derecho a la educación que la Covid-19 "ha puesto aún más en peligro".

Debido a la situación sanitaria, la marcha será virtual y los participantes podrán inscribirse en las siguientes carreras: 10 kilómetros, 5 kilómetros, andar 3 kilómetros o montar en bici 20 kilómetros, y para los niños existen cuatro modalidades: de 1 kilómetro, 500 metros, 300 metros y 100 metros.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Las interesados en participar en esta carrera virtual pueden inscribirse a través de la web https://correporunacausa.org/ y tras completarla, recibirán por email un dorsal con el que se pide que se hagan una foto y la cuelguen en redes sociales utilizando el hashtag #10porlaEducación.

Con las inscripciones se ayuda a combatir las consecuencias que la pandemia global acarrea en el ámbito de la educación para las poblaciones más vulnerables de África y América Latina a través del Plan de Emergencia Educativa Covid-19.

Este año la recaudación irá dirigida fundamentalmente a países como Perú o Malawi donde se están diseñando campañas de sensibilización para concienciar a familias y comunidades sobre la prevención de la violencia y la importancia de la educación de las niñas.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, ha animado a los santanderinos a participar y ha destacado el trabajo que impulsa esta entidad para sensibilizar a la población española de la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno.

Santander correrá virtualmente este fin de semana por el derecho a la educación de los...
Comentarios