martes 3/8/21

Santander continúa el proceso de selección de 36 policías y convoca a los aspirantes al reconocimiento médico

El Ayuntamiento de Santander ha convocado a los 55 aspirantes que superaron el quinto ejercicio del proceso selectivo para cubrir 36 plazas de Policía Local a llevar a cabo el reconocimiento médico entre el 20 y el 29 de julio.

Se trata del sexto y último ejercicio de la oposición, tras la polémica surgida por el robo de los originales de los exámenes psicotécnicos a la empresa adjudicataria de la realización de estas pruebas, CESI-IBERIA SA, del que se informó al Ayuntamiento el 8 de abril.

Tal y como consta en la denuncia policial, la persona que custodiaba los originales sufrió un robo en su vehículo, del que le sustrajeron una mochila en la que se hallaba un ordenador portátil y un portadocumentos con las hojas de respuesta en un sobre en blanco, sin posibilidad de identificación, entre otros documentos.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El representante de la empresa informó que tenían copias que no habían sido sustraídas y que en ellas se habían hecho las correcciones, en las que constaban las firmas de los miembros del tribunal.

La cuarta prueba a estas oposiciones, a la que concurrían 61 aspirantes y que superaron 58, se realizó el 17 de marzo y los exámenes se corrigieron manteniendo su anonimato.

El Ayuntamiento aseguró que todos los opositores que así lo solicitaron procedieron a revisar su examen y a solicitar explicaciones a la empresa que realizó la prueba, para lo cual ésta realizó un informe individualizado y pormenorizado de cada uno de los reclamantes.

Después de publicarse los resultados de este examen, se realizaron las pruebas físicas y en estos momentos queda pendiente únicamente el reconocimiento médico para concluir el proceso selectivo.

Así, 55 aspirantes han sido convocados por turnos los días 20, 21, 22, 26, 27 y 29 de julio en el centro Quirón Prevención de la calle Castilla para someterse a todas las pruebas médicas que determine el tribunal médico, que calificará a los mismos de "aptos" o "no aptos".

Según recoge la convocatoria, la falta de presentación o la negativa a realizar las pruebas supondrá la exclusión de la oposición.

Santander continúa el proceso de selección de 36 policías y convoca a los aspirantes al...
Comentarios