El Consejo de Igualdad inicia los preparativos para conmemorar el 8 de marzo

Consejo de Igualdad de Santander

El Consejo de Igualdad de Santander trabaja ya en los preparativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que incluirá, como novedad, una campaña del Ayuntamiento para poner en valor la labor de mujeres relevantes tanto de España como de otros países.

Así lo ha avanzado el concejal de Igualdad, Servicios Sociales y Familia, Álvaro Lavín, que ha presidido la reunión de este órgano celebrada el miércoles con la participación de representantes políticos municipales y de las asociaciones y entidades que trabajan en la ciudad en favor de la Igualdad y el empoderamiento de la mujer, como es el caso de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Altamira ARACCUA, Anjana, Nueva Vida o Consuelo Bergés.

El edil ha explicado que este consejo ha tenido el objetivo de coordinar con las asociaciones las iniciativas de cara a la conmemoración del 8 de marzo, "porque es importante crear una agenda única que englobe todas las actividades para que no se solapen y para que además logremos reforzar el impacto en los ciudadanos".

La agenda única, que una vez cerrada se dará a conocer desde el Consistorio, contará en esta edición con una novedad, una campaña del Ayuntamiento para poner en valor la labor de mujeres relevantes tanto de España como de otros países.

Mujeres que dejaron huella será una campaña informativa y de sensibilización a través de vinilos que los ciudadanos podrán ver mientras caminan por algunas de las calles y espacios más importantes de Santander.

Además se celebrará la cuarta edición del Festival de Cortos dirigidos por Mujeres el 10 de marzo en el CASYC.

El encuentro del Consejo de Igualdad ha servido también para poner en común el trabajo de las entidades locales del ámbito de la igualdad y trasladarles el reconocimiento y agradecimiento del Ayuntamiento a su trabajo.

Asimismo, el edil ha anunciado que la periodicidad de las reuniones va a aumentar, pasando de dos a cuatro al año, con el fin de "tener una mayor relación, informar más a menudo de los acciones del Plan de Igualdad y trabajar mano a mano con las asociaciones en nuevos proyectos a desarrollar juntos".