domingo 16/5/21

Santander conmemora el aniversario del Dos de Mayo con una ofrenda floral en el monumento a Pedro Velarde

Conmemoración Dos de Mayo en Santander

Santander ha recordado este domingo el Levantamiento del Dos de Mayo de 1808 con el izado de la bandera nacional y una ofrenda floral junto a la estatua dedicada al militar cántabro Pedro Velarde.

Al acto, organizado por el Consistorio, han asistido representantes del equipo de gobierno local y la Corporación municipal, la delegada del Gobierno Ainoa Quiñones y el delegado de Defensa en la comunidad, Emiliano Blanco, además de autoridades civiles y militares.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha sido el encargado de izar la bandera, acompañado de la interpretación del himno nacional por parte de un profesor de trompeta de la Banda Municipal de Música, informa el Consistorio.

Nalda ha depositado después una corona de laurel a los pies del monumento a Pedro Velarde y el acto ha finalizado con el toque de oración a cargo del profesor de la Banda.

Con esta celebración, el Ayuntamiento recuerda la figura de Pedro Velarde y el papel que jugó, junto al también capitán Luis Daoíz, en el levantamiento popular frente a las tropas francesas el 2 de mayo de 1808.

Además, destaca la importancia de "recordar acontecimientos como éste y lo que significaron para España" y pone en valor "la lucha de aquellos que a lo largo de la historia han defendido nuestro país y los valores y libertades ciudadanas".

Previamente, el concejal de Protección Ciudadana y la responsable de Protocolo, Miriam Díaz, han tomado parte en la inauguración de la exposición histórica de banderas, en la Delegación del Gobierno.

Santander conmemora el aniversario del Dos de Mayo con una ofrenda floral en el...
Comentarios