Santander condena los últimos cuatro asesinatos por violencia de género

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio para condenar los últimos cuatro asesinatos de mujeres por violencia de género, en Alicante, Castellón, Murcia y Tarragona.

En el acto han participado miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos.

La primera mujer asesinada, en Alicante, tenía 80 años y no constaban denuncias previas por violencia de género contra su agresor.

La segunda, asesinada en Castellón, tenía 51 años y tampoco existían denuncias previas contra el presunto agresor.

Por su parte, la tercera de las víctimas, asesinada en Murcia, tenía 35 años, y una hija menor de edad. En este caso si existían denuncias previas.

Y la cuarta, confirmada ayer mismo, era una mujer de 41 años que fue asesinada en Tarragona. No tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas.

Este año son ya 48 las mujeres asesinadas por violencia de género, lo que supone una víctima menos que las asesinadas por este motivo en todo el año 2022.

Santander cuenta con el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad y también existe el teléfono 016 de atención a las víctimas.