martes. 05.07.2022

La plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un nuevo acto de repulsa hacia la violencia de género, un minuto de silencio con el que la ciudad ha recordado a la mujer presuntamente asesinada a manos de su pareja el pasado 21 de abril en Castellón, después de que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmara este nuevo caso.

El acto, que ha estado presidido por la alcaldesa, Gema Igual, ha contado con la participación de representantes de la Corporación municipal, trabajadores y vecinos.

La mujer asesinada en Castellón tenía 42 años y no constaban denuncias previas contra su agresor.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según datos del Ministerio de Igualdad, con este asesinato ya son 24 las mujeres muertas en lo que va de año a manos de sus parejas, cifra que alcanza las 1.102 desde 2003, cuando se iniciaron las estadísticas oficiales.

La regidora ha trasladado el cariño de toda la ciudad a los allegados de la mujer asesinada y ha hecho un llamamiento a los santanderinos para que hagan un frente común para acabar con la violencia de género.

"Pido a los ciudadanos que no duden en denunciar cuando tengan conocimiento de un caso de maltrato cercano y apelo a la responsabilidad compartida de las administraciones, los cuerpos y fuerzas de seguridad, la justicia, las organizaciones sociales y la ciudadanía para desterrar esta lacra de nuestra sociedad", ha remarcado.

Igual ha trasladado un mensaje de esperanza y aliento a las víctimas, para que no duden en pedir ayuda y ha recordado que tienen el apoyo del Ayuntamiento de Santander a través de los servicios sociales municipales o en el Punto de Atención Integral a las Víctimas del centro de Igualdad (General Dávila, 124. Centro Cívico María Cristina) donde recibirán información de ayudas y programas a los que pueden acogerse en Santander

El teléfono 016 de atención a las víctimas no deja rastro en la factura aunque requiere borrar la llamada del registro de llamadas.

Santander condena el asesinato machista de una mujer en Castellón
Comentarios