Concedidas 123 becas municipales de guardería por casi 63.000 euros

Ayudará a sufragar más de 300 mensualidades de la estancia de menores en centros infantiles y guarderías del municipio
Guardería

El Ayuntamiento de Santander ha concedido 123 becas de guardería por importe global de 62.685 euros, cantidad que ayudará a sufragar 316,5 mensualidades por la estancia de los menores en estos centros.

Así lo ha anunciado el concejal de Familia, Servicios Sociales, Igualdad y Autonomía Personal Álvaro Lavín, quien ha explicado que el objetivo de estas becas es ayudar a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los vecinos.

El edil ha explicado que el Consistorio ha celebrado hasta el momento dos comisiones para valorar las solicitudes, una el 1 de abril y otra en el pasado 1 de julio, en las que se ha dado el visto bueno a la concesión de estas 123 becas.

El responsable municipal ha resaltado el "apoyo" del Consistorio a la conciliación y ha vuelto a trasladar su agradecimiento a los trabajadores de los centros infantiles de la ciudad por los esfuerzos realizados para adecuar las instalaciones y la atención a los menores a los protocolos establecidos desde las consejerías de Educación y Sanidad contra el COVID-19.

El concejal ha pedido a las familias de la ciudad que "confíen" en los profesionales de estas guarderías y centros infantiles.

CRECE UN 10% EL IMPORTE DE LAS BECAS DE GUARDERÍA

Lavín ha recordado que el plan de choque Santander a Punto incluye el incremento del 10 por ciento en el importe de las becas municipales de guardería para desahogar a las familias y ayudarlas en la conciliación y apoyar también a los centros afectados por la crisis del COVID-19por la que se vieron obligados a cerrar el pasado 15 de marzo.

"El cuidado a los niños y niñas de Santander, el apoyo a la conciliación y la protección de las familias es uno de los pilares del plan de reactivación económica y apoyo social que vamos adesarrollar en los próximos 6 meses", ha asegurado.

Con el aumento de la cuantía de las becas, el importe mensual pasará de 183,98 euros para la estancia media (hasta 5 horas) a 202,38 euros, y de 204,81 a 225,29 euros para la estancia completa (de 5 a 8 horas).

En este 2020, las becas de guardería municipales cuentan con una dotación inicial de 240.000 euros, cantidad ampliable si fuera necesario para poder ofrecer la ayuda a todas las familias que lo necesiten, para lo que el Consistorio cuenta con una bolsa de 30.000 euros.

Las becas pueden solicitarse a lo largo de todo el año, concediéndose por un periodo que varía en función de las condiciones laborales y/o formativas de las personas solicitantes, y pudiéndose renovar.

Se conceden más de 90 por ciento de las becas solicitadas y conforme a los ingresos de la unidad familiar, se subvenciona el 50%, 75% o 100% de la estancia del menor en la guardería las familias monoparentales, numerosas o víctimas de violencia de género cuentan con unasubvención del 100% del importe.

Los centros adheridos al programa de becas municipales son La Anunciación, Bellavista, Colorín Colorado, Charco, Santa Claus, Diminutos Candina, Feygon, Haypo, Junior, La Encina, La Media Luna, Madre Mercedes, Marina, Marqués de Valterra, Niño Jesús-CruzadaEvangélica, Piccola y El Principito.

Las familias pueden ampliar información en el Centro de Igualdad (Centro Cívico María Cristina- General Dávila, 124), en el teléfono 942 200 833 o el correo [email protected], en los Servicios Sociales y unidades de trabajo social (UTS).

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.