Addoor Sticky

Santander completará la pavimentación de la calle Peña Labra en el polígono de Candina

El Ayuntamiento de Santander va a completar la pavimentación de la calle Peña Labra, en el polígono de Candina, para facilitar la operatividad de las empresas del entorno. Con esta actuación, en el tramo del vial, se dará continuidad a la ejecutada en 2021cuando se acondicionó y urbanizó esta calle.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado este lunes la calle Peña Labra, donde el Ayuntamiento de Santander prevé ejecutar el asfaltado del último tramo, el que colinda con las vías del tren.

Igual ha asegurado que esta actuación surge como consecuencia del "diálogo continuo" que el Ayuntamiento mantiene con los empresarios del polígono y responde a la necesidad de facilitar la operatividad de las empresas.

La intervención, que se desplegará en un tramo de unos 100 metros de longitud, es consecuencia de la reciente implantación en la zona de la compañía de alquiler de maquinaria para construcción Altor, cuya parcela colinda con este vial sin urbanizar.

La regidora ha comprobado in situ que los vehículos de la empresa tienen complicaciones para acceder a la zona de aparcamiento y logística, y ha asegurado que estas obras mejorarán el funcionamiento y el día a día de los trabajadores.

En la visita, ha estado acompañada por Francisco José González González, gerente de Altor Alquileres SL; el concejal de Fomento, Agustín Navarro; y la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda.

"El Ayuntamiento de Santander trabaja de la mano de los empresarios de Candina para resolver problemas que afectan a las infraestructuras del polígono donde las empresas desarrollan su actividad", ha destacado Igual.

Así, ha asegurado que el Consistorio prestará atención a las necesidades que trasladen las empresas, "premiando su esfuerzo en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y su contribución a la generación de actividad económica" en la ciudad.

Esta actuación completará la urbanización de la calle Peña Labra, que incluyó el saneamiento, iluminación, señalización y nuevas plazas de aparcamiento; y se suma a otros proyectos recientes como la limpieza y adecuación del sistema de colectores; o la segunda fase de las obras de acondicionamiento de la red de saneamiento de Candina, que forman parte del compromiso entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander para dar solución al problema de las inundaciones.

La visita de este lunes forma parte además de la ronda de encuentros institucionales con empresas que la alcaldesa ha iniciado recientemente en Ecrimesa, con el objetivo de fortalecer el diálogo directo con los responsables empresariales, conocer de primera mano sus necesidades y exponerles las líneas municipales de apoyo al sector.