Santander comienza las pruebas selectivas para incorporar a nueve bomberos, con 434 aspirantes
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria ha acogido este sábado el primer ejercicio del proceso selectivo para cubrir nueve plazas vacantes de bomberos en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Santander, a las que optan un total de 434 aspirantes.
El proceso se lleva a cabo para cubrir mediante el sistema de oposición libre estas vacantes en la plantilla de funcionarios del Consistorio, encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, Clase extinción de Incendios, Subgrupo C1.
El proceso selectivo ha comenzado hoy con el ejercicio de conocimientos sobre la capacitación profesional que requiere el puesto. Tendrá continuidad con un estudio psicotécnico, una prueba de aptitud física y otra de carácter práctico.
En nota de prensa, el concejal de Recursos Humanos, Daniel Portilla, ha explicado que esta oposición responde al interés del Ayuntamiento para "reforzar y optimizar" la dotación de personal de los cuerpos de seguridad y emergencia municipales.
En la actualidad, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios cuenta con un centenar de efectivos, que se van a ver incrementados con los procedentes de esta oposición, y otros diez bomberos conductores cuya prueba selectiva se realizará el próximo sábado, ha detallado.