Santander comenzará tras el verano las obras de pavimentación de una veintena de calles

La actuación tiene un presupuesto de 910.496 euros y un plazo de ejecución de seis meses

El Ayuntamiento de Santander comenzará tras el verano las obras de pavimentación de una veintena de calles, tras haberse adjudicado las actuaciones a la empresa Senor con un presupuesto de 910.496 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Entre los viales incluidos en la actuación se encuentran algunos utilizados a diario por "numerosos conductores", como la Avenida de Cantabria, el Paseo Menéndez Pelayo o la calle Valliciergo.

También se actuará en la Avenida de Pontejos, calle Real Racing Club, Alcalde Vega Lamera, Avenida de Antonio Maura y calle La Iglesia, Doctor Emilio Díaz Caneja, Islas Canarias o Avenida de Nueva Montaña.

El resto de calles son La Torre, Jorge Sepúlveda, Avenida de Cantabria, Francisco Salazar, José Simón Cabarga, Marqués de Santillana y Nazarín, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los trabajos comenzarán con la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas, fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y con la ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos...).

Asimismo, se procederá al bacheo, reperfilado y refuerzo en las zonas necesarias y se terminará con la extensión de una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor.

Además, se llevará a cabo la señalización horizontal y en los puntos en los que sea necesario se realizarán mejoras del drenaje o de algunos tramos de acera, instalación de nuevos hidrantes y bandas reductoras de velocidad.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha señalado que este proyecto supondrá una "importante actuación" para la ciudad, por el volumen de inversión que supone y por el número de calles incluidas, tanto en la zona centro como en áreas de la periferia.

Díaz ha subrayado que el Ayuntamiento impulsa "la inversión productiva" y ha asegurado que estas obras permitirán "mejorar la seguridad del tráfico y la comodidad de los conductores, pero también el entorno más próximo a los vecinos".

Por último, el edil ha opinado que esta nueva actuación refrenda el "compromiso municipal" con la mejora de los viales y la generación de actividad económica y empleo.