sábado 8/8/20

El Colegio de Arquitectos alberga la exposición de la consulta ciudadana del PGOU

El Colegio de Arquitectos alberga la exposición de la consulta ciudadana del PGOU

El concejal de Urbanismo de Santander, Javier Ceruti, ha visitado la exposición sobre la Consulta Pública Ciudadana del Plan General de Ordenación Urbana de Santander (PGOU) que albegará hasta el 30 de septiembre el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN).

En dicha visita ha estado acompañado por el vicedecano del COACAN, Román San Emeterio, así como por el director de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, Antonio Bezanilla.

Ceruti ha agradecido al COACAN la cesión del espacio y su disposición a participar en este proceso de consulta pública, y en este sentido ha subrayado la importancia de que colaboren las áreas técnicas, como arquitectos o ingenieros, en todas las facetas del plan, ya sea para su desarrollo o para informar a los ciudadanos.

"Las ideas brutas están muy bien, pero es muy importante que la gente antes adquiera conocimientos suficientes de lo que es un Plan General y de en qué tiene posibilidades de aportar", ha sostenido el edil.

Por su parte, para el vicedecano de COACAN, la consulta pública y su posterior traducción en un Plan General es "algo trascendente para la ciudad de Santander".

Ha recordado que el Colegio de Arquitectos tiene una Comisión de Urbanismo "que trabaja sobre todo lo que se plantea en Cantabria en estos ámbitos", por lo que seguro que "habrá una aportación" de esta entidad al Plan General.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas, excepto agosto.

Además, todos los miércoles habrá una visita guiada a las 12 del mediodía, de una hora de duración, dirigida por una de las arquitectas del equipo que ha organizado la consulta pública.

El siguiente hito del calendario de la consulta pública ciudadana tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Palacio de Exposiciones, con un acto oficial que estará presidido por la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Colegio de Arquitectos alberga la exposición de la consulta ciudadana del PGOU
Comentarios