domingo 22/5/22

La plaza del Ayuntamiento de Santander concluirá el sábado, 7 de mayo, las actividades de la campaña 'Cómplices contra el Bullying', organizada por la asociación cántabra Tolerancia 0 al Bullying con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, que se celebró el pasado 2 de mayo.

La concejala de Juventud de Santander, Noemí Méndez, y la presidenta de la asociación, Lourdes Verdeja, han recordado este martes la programación de esta iniciativa, que ya ha desarrollado varias de sus actividades en Torrelavega y en el Parlamento de Cantabria los días 30 de abril y 2 de mayo, respectivamente.

A las 16.00 horas comenzarán las actividades y exposiciones para concienciar sobre el acoso escolar y "demostrar que ver oír y callar es cosa del pasado", ha subrayado Verdeja.

Durante ese día, después de la lectura del manifiesto contra el acoso escolar, se realizará un baile llamado 'Tu movimiento cuenta', organizado por Be the Beat. Y a las 17.30, tendrá lugar el teatro de títeres para toda la familia 'Cantabria FantasyReal' con Antonio Manrique.

Una hora más tarde, la instructora Sofía Palencia dará una masterclass de zumba, y a las 19.30 los 'influencers' de la agencia Nickname hablarán en directo por videollamada sobre el acoso escolar, respondiendo a las preguntas de la gente.

También habrá un concierto del artista ucraniano Roman Stesiv que buscará concienciar sobre la no violencia, y para terminar, a las 20.45, Esencia Latina Cantabria ofrecerá una actuación de baile.

Además, durante toda la jornada habrá actividades de sensibilización que organizan diferentes entidades: El Escuadrón Montañés, con talleres de manualidades; Asociación ADISCAN con un taller de dibujo; o Jessica Mellado, del Blog de Mamá Oficial, con un taller de autoestima.

Antes de la clausura de la campaña en el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria (Aula Magna del Edificio Interfacultativo), acogerá mañana, miércoles, a las 17.00 horas, una conferencia sobre acoso escolar, legislación y actualidad normativa y posibles conflictos entre familias y docentes en situaciones de acoso escolar.

Méndez ha animado a los santanderinos a acercarse el sábado a la plaza del Ayuntamiento, donde podrán conocer el nuevo proyecto de sensibilización y recogida de información 'Ahora lo cuento', de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying, así como la guía de ayuda a padres y madres, editada en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

Lourdes Verdeja ha informado de que el problema del acoso escolar es "real" ya que han registrado unas 350 llamadas y 48 casos que consideran de acoso escolar en Cantabria durante este año. "En esta historia jugamos un gran papel y no debemos de pasar página" ha subrayado.

Santander clausura este sábado las actividades con motivo del Día contra el Acoso Escolar
Comentarios