Addoor Sticky

Santander clausura la campaña 'Cara a cara' con la participación de 275 comercios locales

El Ayuntamiento de Santander ha clausurado la campaña 'Cara a cara', un homenaje al comercio local, que ha contado con la involucración de 275 negocios.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido al cierre de esta iniciativa en un acto celebrado en La Cocina de la Plaza y en el que ha felicitado a La Conchita, que ha obtenido el premio al comercio más votado por los ciudadanos en el concurso de historias comerciales, por "su calidad y dilatada trayectoria".

Igual ha destacado que la respuesta de los ciudadanos a la campaña ha sido "excepcional", desde la asistencia a las rutas y eventos hasta la participación activa en concursos, con miles de votos y comentarios, y ha recordado que la misma ha querido acercar a los vecinos "los rostros, las voces y las historias que dan vida a nuestra ciudad a través del comercio".

Además, ha subrayado que la campaña ha sido una estrategia global para poner el foco en "lo esencial, en el comercio de cercanía".

"Con 'Cara a Cara' hemos querido poner en valor las historias de vida que se han generado entre los comerciantes y sus clientes a lo largo de los últimos años", ha incidido la regidora.

Con respecto a La Conchita, ha trasladado que lo que ha conseguido a lo largo de su historia es algo "mucho más valioso". "Habéis generado un recuerdo, una fidelidad, una confianza que no se construye con campañas publicitarias, sino con presencia constante, con amabilidad, con calidad y con dedicación diaria. Esa es la esencia de nuestro comercio local y eso es lo que queremos seguir cuidando y proyectando desde el Ayuntamiento", ha remarcado.

DATOS DE LA CAMPAÑA

En nota de prensa, el Ayuntamiento ha señalado que una de las principales conclusiones de la memoria final de la campaña es que ha demostrado que "invertir en el comercio local es invertir en la identidad y en el futuro de la ciudad".

La misma ha involucrado a más de 275 negocios de la ciudad, que además "obtuvieron un aumento en sus ventas", ha indicado.

Y es que de los "grandes" logros de la campaña ha estado su impacto económico ya que los comercios involucrados reportaron un aumento "significativo" en sus ventas y visibilidad, por lo que las iniciativas dirigidas al consumo local tienen "un efecto directo en la economía de proximidad", ha destacado el Consistorio.

Otro de los principales logros ha sido la cobertura "sin precedentes" en medios locales, tanto en formatos tradicionales como digitales, que ha permitido llegar a "miles" de ciudadanos.

La campaña fue elaborada por la agencia santanderina Karibu Media y financiada con fondos europeos, y tenía como objetivo poner en valor las relaciones sociales que se generan entre los comerciantes locales y sus clientes e incluyó jornadas gastronómicas y un evento Black Friday el 29 de noviembre.

Asimismo se realizaron tres rutas gastro-comerciales; dos concursos de comercios históricos y de historias comerciales, y una exposición de tótems de doce comercios históricos instalada en la Alameda de Oviedo -algunos con más de 100 años de trayectoria- y que registró más de 2.400 votos y más de 5.000 personas interactuaron con ella.