martes 2/3/21

'La Ciudad del Juego' pone en marcha un concurso para jugar con el agua, de la lluvia o del mar

500px-Parque_de_la_Vaguada_de_las_Llamas_2
500px-Parque_de_la_Vaguada_de_las_Llamas_2

'La Ciudad de Juego', el proyecto dirigido por el artista Palo Pez y financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC), ha lanzado el concurso #MeterseEnCharcos para aprovechar las oportunidades del agua como elemento de juego.

La iniciativa pretende implicar a los ciudadanos para que jueguen con el agua, una de las señas de identidad de la ciudad, ya sea de lluvia o de mar, indica la FSC.

"El concurso es nuestra manera de decir a los vecinos que hagan memoria y recuerden cómo jugaban con los charcos cuando eran niños", explica Palo Pez.

"Los niños saltan sobre los charcos con ilusión, se divierten chapoteando, y queremos que los mayores también jueguen y se diviertan con algo tan sencillo, y a la vez tan importante, como es el agua".

El concurso busca que los vecinos de Santander, independientemente de la edad que tengan, aprovechen la oportunidad que la lluvia brinda para jugar con ella.

"Proponemos crear un juego que convierta algo que parece desagradable en una posibilidad nueva de disfrute", explica Palo Pez, para quien "el mar también es un elemento clave en nuestra vida cotidiana y los charcos que se forman en la arena también son pequeños espacios para jugar y disfrutar".

FOTOS O VIDEOS

Quienes deseen participar tienen que enviar fotos o videos en los que aparezcan personas de cualquier edad jugando en un charco de Santander. Hay que mandarlas por WhatsApp al teléfono 633 12 18 41 y señalar la ubicación del charco.

Para entrar en el sorteo es necesario ser seguidor de los perfiles sociales de 'La Ciudad del 2 Juego' en Facebook e Instagram. El ganador recibirá un vale de compra para canjear en la Librería Gil.

Las imágenes se publicarán en las redes sociales del proyecto y en la web www.ciudaddeljuego.com. El plazo para participar finaliza el domingo 10 de enero.

LA CIUDAD DEL JUEGO

'La Ciudad del Juego' propone diversas actividades para crear lugares de juego y experimentación en Santander, no solo con la idea de integrar el arte contemporáneo en el espacio urbano sino también para cuidar y mimar a la ciudadanía.

Además del concurso, el proyecto también incluye la actividad titulada #CHARCOS, que persigue la creación de un 'inventario' de charcos.

Otra de las acciones del proyecto es la instalación artística #LÍNEAS en el Parque de Las Llamas y recientemente se organizó la jornada #CHARLAS para profundizar en la parte conceptual del proyecto.

'La Ciudad del Juego' pone en marcha un concurso para jugar con el agua, de la lluvia...
Comentarios