Santander cierra este lunes el plazo para las ayudas de programas de prevención, promoción y educación para la salud

El Ayuntamiento de Santander mantiene abierto hasta este lunes, 17 de junio, el plazo para solicitar las ayudas municipales a programas sobre prevención, promoción y educación para la salud.

La convocatoria de subvenciones, dotada con 25.000 euros, está dirigida a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la ciudad durante 2024.

El objetivo es facilitar la organización de actividades que contribuyan a ampliar los conocimientos de la población sobre temas de salud y fomenten conductas y hábitos que se traduzcan en una mejora global de la salud y el bienestar de los vecinos.

Así, el Consistorio colaborará con la puesta en marcha de actividades y proyectos de salud que complementen los que se desarrollan directamente desde la administración municipal, como es el caso de los ciclos 'Hablemos de Salud' o 'Educación Familiar en Salud', los talleres de nutrición o el programa de promoción de la salud entre escolares.

Los interesados deberán presentar un proyecto completo del programa a subvencionar y una previsión de gastos e ingresos, y posteriormente justificar el proyecto ejecutado antes del 31 de enero de 2025.