miércoles 15.07.2020

Ceruti dice que la eliminación del carril bus en la zona de Paseo Pereda mejorará la circulación

terrminal metrotus
terrminal metrotus

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha afirmado hoy que la eliminación del carril-bus entre Puertochico y el Palacete del Embarcadero mejorará la circulación en esa zona.

Ceruti ha respondido así a las críticas formuladas hoy por el Comité de Empresa del TUS, integrado por los sindicatos UGT, CCOO, SIEP, SCAT y USO, que ha mostrado su "absoluta oposición" a que se elimine parte del carril bus y ha pedido mantenerlo en su totalidad, así como mejorarlo y ampliarlo donde sea posible.

"Nos hemos reunido con ellos para que nos propusieran nuevos carriles-bus y medidas tendentes a mejorar el servicio. Nosotros seguimos con esa disposición", ha dicho Ceruti en un comunicado.

El edil ha precisado que "no queremos eliminar todos los carriles-bus", sino suprimir el existente entre la rotonda de Puertochico y la del Banco Santander, en ambos sentidos, y con el único objetivo de "eliminar atascos". Y es que, según ha señalado, en esa zona "se han generado unos atascos que no existían antes ni para autobuses ni para coches".

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que en cuanto mejore la fluidez del tráfico, se rebajará la contaminación, "ya que tener coches apelotonados al ralentí a la entrada de una rotonda provoca contaminación no sólo del aire sino también acústica, por los continuos incidentes de tráfico que se generan por el mal diseño de la rotonda. Sin estos dos carriles-bus se reducirán los incidentes de tráfico", ha asegurado.

Además ha recordado que esta medida propuesta por Cs está en el acuerdo de gobierno con el PP, y tiene un impacto económico "insignificante", ya que con autorizar el tránsito por todos los carriles en ambos sentidos "se habrá solucionado el problema". Si bien ha matizado que su puesta en marcha es competencia del Servicio de Vialidad, dependiente de nuestro socio de gobierno, que será quien determine su ejecución, acordada en el pacto".

Ceruti dice que la eliminación del carril bus en la zona de Paseo Pereda mejorará la...
Comentarios