Santander cerrará mañana el final de la Avenida García Lago por riesgo de oleaje

Olas en Santander. Archivo

El Ayuntamiento de Santander activará este jueves el dispositivo preventivo ante la alerta naranja por fenómenos adversos en la costa, y cerrará el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes y a usuarios del hotel Chiqui que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

Según las previsiones de la Agencia de Meteorología (AEMET) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará el dispositivo habitual, ya que se espera mar combinada con viento del noroeste y olas de entre 4 y 5 metros, que podrían alcanzar los 8 metros a última hora de la jornada.

La alerta naranja en el litoral santanderino comenzará el jueves a las 15.00 horas y se prolongará al menos hasta la medianoche del viernes.

Además, el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y manteniéndose alejados del litoral.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es