lunes. 05.12.2022

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El Centro de Información Juvenil del Espacio Joven ha recuperado su horario habitual de invierno y atiende al público de lunes a jueves de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y los viernes en horario de mañana.

Así lo ha comunicado la concejala de Juventud de Santander, Noemí Méndez, quien ha informado además de que este año también se mantiene el servicio de asesoramiento inicial para jóvenes sobre salud y sexualidad, orientación laboral, asociacionismo juvenil, Bullying y ciberadicciones.

En este sentido, ha explicado que las asesorías sobre sexualidad, bullying y ciberbullying y ciberadicciones pueden realizarse en grupos reducidos tanto en Espacio Joven como en centros educativos y en asociaciones.

Estos cinco servicios están a disposición de todos los jóvenes de la ciudad con el objetivo de que puedan recibir asesoramiento personalizado y gratuito a través de un experto, siempre que pidan cita previa en el Espacio Joven.

La edil ha reiterado su agradecimiento a las asociaciones que colaboran con el Espacio Joven y ha animado a los usuarios y a los jóvenes de Santander a utilizar este servicio y a "no sentir miedo ni vergüenza" ya que "son cuestiones comunes a las que se enfrentan todas las personas en algún momento de su vidas". Para ello, ha recordado que las citas pueden pedirse a través del correo electrónico [email protected] o vía telefónica (942 203 029).

Por otro lado, Méndez ha informado de que, este mes de octubre también se ha retomado el servicio de cesión de salas del Espacio Joven a colectivos juveniles y asociaciones.

En estos momentos se está trabajando en el protocolo de seguridad y en la modificación de las normas de cesión, con el fin de adaptarlas a la situación sanitaria actual y de prevenir riesgos.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El Centro de Información Juvenil del Espacio Joven recupera su horario de invierno y...
Comentarios