sábado. 10.12.2022

El centro cívico de Numancia de Santander acogerá el lunes 7 de octubre la primera sesión de los nuevos talleres de prevención de la fragilidad y de las caídas de personas mayores que se desarrollarán en horario de mañana, de 10.30 a 12.00 y de 12.00 a 13.30 horas, todos los lunes y miércoles.

Organizados desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santander, están dirigidos a mayores de 70 años que hayan tenido una caída previa y su objetivo es aumentar su confianza y seguridad, así como fomentar su independencia, según ha explicado en un comunicado la edil del área, Noemí Méndez.

Además de realizar una valoración inicial del riesgo de fragilidad de los participantes y su entorno, en los talleres los participantes aprenderán ejercicios de equilibrio y flexibilidad y recibirán asesoramiento sobre ejercicio aeróbico con el fin de aumentar su agilidad y fuerza muscular, y mejorar su coordinación.

Asimismo, se les asesorará para evitar caídas en situaciones cotidianas, como subir o bajar escaleras, cruzar semáforos, sentarse en un banco o coger el transporte público, así como sobre el uso de ropa y calzado adecuado, la utilización de instrumentos de apoyo o la adaptación de la vivienda.

Las personas interesadas en ampliar información o apuntarse a alguno de los talleres pueden dirigirse al servicio de salud del Ayuntamiento (calle Cisneros, 2, 3 ª planta), contactar telefónicamente (942200782 y 942 200 750) o enviar un correo electrónico ([email protected]).

Los talleres de prevención de caídas, que tienen una duración de 8 sesiones de trabajo teórico-prácticas, forman parte del programa de promoción de la salud que desarrolla el Ayuntamiento de Santander para fomentar hábitos de vida saludables, favorecer un envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida.

En noviembre, se celebrarán otros dos talleres de prevención de la fragilidad y de las caídas para mayores, los lunes y miércoles en el mismo horario.

Según ha resaltado la concejala de Salud, Noemí Méndez, hay actividades a lo largo de todo el año orientadas a distintos tipos de públicos, desde escolares a personas mayores, adultos y población general.

Noemí ha animado a los vecinos a informarse sobre las actividades y fechas programadas para los próximos meses, todas ellas gratuitas, y ha aconsejado inscribirse con antelación, ya que en muchos casos las plazas se completan en pocos días.

El centro cívico de Numancia acogerá nuevos talleres para mayores de prevención de las...
Comentarios