Santander celebra una jornada de concienciación contra la violencia de género

La Plaza del Ayuntamiento de Santander será escenario este viernes de una jornada de concienciación contra la violencia de género, con motivo de la celebración del 25 de noviembre, que se desarrollará entre las 9 y las 14 horas.

Se instalarán seis tótems con imágenes y frases, además de banderolas que llevarán impresas banderas rojas, "junto a frases con actitudes, lamentablemente a veces normalizadas, que pueden llevar a desencadenar casos de violencia, y que pretenden poner en alerta a las mujeres y reflexionar a los ciudadanos".

Se trata de un acto que da continuidad a la campaña 'Presta atención a las Red Flag', puesta en marcha la semana pasada a través de la instalación de 27 mupis por toda la ciudad, y con la que se pretende "no solo sensibilizar a la sociedad sino también provocar una reflexión profunda sobre la importancia de la igualdad y el respeto, a la vez que es una llamada de atención para captar las señales que marcan el inicio de esta lacra social".

Además, a las 12.00, este mismo escenario acogerá un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de violencia machista.

Solo este año 52 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas y desde 2003, año en el que comenzaron a realizarse estadísticas, son 1.237.