martes. 04.10.2022

Santander celebra hoy el Día del Niño junto a escolares que han disfrutado de juegos tradicionales.

La concejala de Educación, Noemí Méndez, ha compartido con los alumnos de sexto curso de Primaria del CEIP María Sanz de Sautuola una jornada de juegos con el fin de visibilizar y trabajar por el derecho de los niños tras la pandemia.

Durante la jornada, que se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, 48 niños y tres profesores del colegio han disfrutado de juegos tradicionales como las carreras de sacos, los relevos huevos, el tiro de cuerda y el pañuelito.

Asimismo, han jugado a los bolos, canicas, tabas, pita y comba y al finalizar la actividad se han repartido unos flyers con una relación de juegos populares.

El Ayuntamiento además se ha adherido al manifiesto a la conmemoración de este día en recuerdo a la fecha en la que los más pequeños pudieron salir a la calle a jugar después de más de 40 días de confinamiento, durante el que reinventaron su día a día para adaptarse a una nueva realidad.

Méndez ha destacado el comportamiento "ejemplar" durante el confinamiento domiciliario sobrevenido por la pandemia de la Covid-19 y que se prolongó durante 42 días en el caso de los niños que estuvieron sin salir, sin ver a sus amigos, a sus abuelos, pero "os adaptasteis de la mejor forma a las nuevas rutinas".

El Día del Niño es una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando, institución impulsada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, para promover el desarrollo y bienestar infantil.

Es una fecha para celebrar la actitud responsable y resiliente de los niños durante el confinamiento, enfrentándose de manera ejemplar a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas (escuela, amigos, actividades deportivas, culturales y de ocio). Y es que su comportamiento ejemplar fue determinante para la contención de la pandemia, ha destacado el Ayuntamiento.

Santander celebra el Día del Niño junto a escolares y con juegos tradicionales
Comentarios