sábado. 25.06.2022

El Ayuntamiento de Santander se ha sumado hoy a la celebración del Día por el Buen Trato a los Mayores, una jornada que se ha celebrado, entre otros actos, con la colocación de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento, una entrega de premios de dibujo escolar y la actuación del Coro Puertochico.

La alcaldesa, Gema Igual, ha participado en los actos organizados y ha puesto en valor a los mayores, uno de los colectivos que más ha sufrido y que peor lo ha pasado durante la pandemia de la Covid-19.

Por ello, ha querido compartir con todos ellos esta jornada que tiene como objetivo llamar la atención de la sociedad santanderina sobre la necesidad de proteger a los mayores, poner en valor su contribución y promover su participación en la vida de la ciudad.

Acompañada por la concejala Noemí Méndez, Igual ha dado comienzo a los actos con la colocación de la lona conmemorativa del día del buen trato a las personas mayores en el balcón del ayuntamiento.

Seguidamente, ha presidido el acto de entrega de los premios de dibujo escolar dentro del proyecto de sensibilización 'Contra el maltrato, buen trato a las personas mayores' en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y, posteriormente, también en la Plaza del Consistorio, ha asistido a la actuación del Coro Puertochico. El acto la entrega de un obsequio para los asistentes.

Asimismo, con motivo de la celebración de esta jornada, se ha lanzado una campaña para visionar en las pantallas del TUS con 4 vídeos de consejos a los vecinos sobre qué es el buen trato, consejos sobre uso y control de pertenencias, respeto a su intimidad, promover el aprendizaje de buenos usos y contra el edadismo.

De esta manera, Santander vuelve a adherirse a esta iniciativa mundial de sensibilización que fue instaurada en el año 2006 por la Red Internacional para la Prevención del Maltrato a las Personas Mayores (INPEA) para concienciar a la ciudadanía sobre la violencia y el abuso contra los mayores, promover la investigación y la formación en este ámbito.

Santander celebra el Día del buen trato a personas mayores con actividades, homenajes y...
Comentarios