martes 14.07.2020

Cámaras y personal controlarán el acceso a las playas

Cámaras y personal controlarán el acceso a las playas

Cámaras y personal controlarán el acceso a las playas de Santander, medida en la que se ha avanzado esta semana con la aceptación por parte del Ayuntamiento de nueve cámaras web donadas por el Gobierno de Cantabria que permitirán, en tiempo real, determinar la densidad y grado de ocupación de los arenales.

Esta donación aprobada en la Junta de Gobierno local incluye los gastos de instalación a cargo del Gobierno, mientras que el Ayuntamiento se ocupará de la conservación y el mantenimiento de las cámaras web, que se complementarán con otras cámaras de conteo que está contratando el Consistorio y que permitirán "una visión general" de los arenales.

Así lo ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que en rueda de prensa ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno local.

Ceruti ha agradecido la "aportación" del Gobierno, que se complementará con otras cámaras para el "recuento efectivo de personas que estén en las playas", actualmente en proceso de contratación.

A preguntas de la prensa, el concejal ha explicado que habrá personas controlando la entrada de los arenales, que contarán con el "apoyo" de las cámaras. La imposición de sanciones, en caso necesario, corresponderá a la Policía Local.

Por otra parte, en el área de Contratación, la Junta ha adjudicado el contrato de obras de ampliación y reforma del terreno de juego del campo de fútbol-rugby de San Román a Fieldturf Poligras, S.A., por 284.298 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La previsión era que la obra estuviera acabada en octubre y Ceruti ha confiado en que la adjudicataria pueda reducir este plazo y que así esté lista en la fecha inicial.

En otro orden, dentro de los contratos menores adjudicados en el mes de mayo, figuran tres obras de arte adquiridas, a solicitud del MAS, por casi 17.000 euros.

Se trata de una obra de arte de Pilar Cossio, adquirida a la Galería Juan Silió, por importe de 8.470 euros, y dos de Emilio González Sáinz (Colirrojo) y José Luis Mazario (Ensueño), de la Galería Siboney, también por un total de 8.470 euros.

Con esta compra se pretende tanto "intentar ayudar" a las galerías de arte de Santander como mejorar la colección del museo de arte.

CITA PREVIA

Por otra parte, en su calidad de concejal de Innovación, Ceruti ha destacado la puesta en marcha del sistema de cita previa del Ayuntamiento para diversos trámites, que van desde el pago de tasas y multas a la obtención de bonificaciones o del padrón.

El edil ha explicado que para llevar a cabo esta "pretensión" que tenía desde el inicio de la legislatura ha aprovechado el momento para "pegarle un empujón" y con el "esfuerzo" del director y el equipo de Innovación y los servicios implicados facilita la labor de los funcionarios y la atención ciudadana.

"Resulta un poco sorprendente para cualquiera que haya tenido contacto con otras administraciones que estemos hablando ahora de implantarlo, pero el hecho es que no estaba y ahora sí", ha destacado Ceruti, que ha avanzado que se irán sumando servicios a este sistema.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cámaras y personal controlarán el acceso a las playas
Comentarios