sábado 5/12/20

Ayuntamiento y UC firman el convenio anual para desarrollar cursos de verano

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC) han vuelto a "reforzar" su colaboración a través del convenio marco anual, en el que participan también otros municipios, y que Santander complementa con 6.000 euros para desarrollar cursos de extensión universitaria durante el verano.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras firmar el documento con el vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón, en un acto en el que ha estado acompañada por la concejala de Educación, Noemí Méndez, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En virtud de esta colaboración, el Ayuntamiento de Santander impulsará los cursos que se lleven a cabo en la Universidad coordinando la temática con el objetivo de proyectar la labor de la UC a toda la sociedad, difundir la Ciencia y la Cultura y promover la realización de todo tipo de actividades de carácter cultural.

La alcaldesa ha remarcado la importancia de continuar manteniendo este convenio para desarrollar en Santander estos cursos monográficos de extensión universitaria que contribuyen a la construcción del gusto cultural en la ciudadanía, la formación del colectivo universitario y de personas que tengan intereses académicos y la participación y disfrute de actividades culturales de calidad.

Además, Igual ha puesto de manifiesto la calidad y el cuidado con el que se elabora la programación, que pasa el filtro de un Comité Asesor y posteriormente de una Comisión convocada por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, que analiza el nivel académico, su viabilidad e interés, antes de que la Comisión de Extensión Universitaria apruebe la propuesta y analice posibles cambios y mejoras.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Ayuntamiento y UC firman el convenio anual para desarrollar cursos de verano
Comentarios