lunes 8/3/21

Ayuntamiento y Plataforma Romanés firman un convenio para empoderar al pueblo gitano

Firma del convenio entre Ayuntamiento y Plataforma Romanés

El Ayuntamiento de Santander y la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria 'Romanés' han firmado un convenio mediante el que desarrollarán de forma conjunta un proyecto de dinamización y empoderamiento del pueblo gitano.

El Consistorio destinará 6.032 euros a este convenio, que ha sido firmado esta misma semana por la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de la plataforma, Alfredo Vargas.

A través de esta colaboración, el Ayuntamiento apoya las actividades de carácter social que la entidad lleva a cabo especialmente en las áreas de cultura, salud, servicios sociales, formación ocupacional y fomento del empleo, representación social y política, educación e igualdad.

Así, la regidora, que ha estado acompañada en el acto de la firma por el concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha puesto de manifiesto la "estrecha colaboración" que mantiene el Consistorio con esta plataforma, apoyando de manera "continuada" los objetivos de la entidad y especialmente este programa de dinamización y empoderamiento del pueblo gitano que se desarrolla desde el año 2010.

Según ha explicado Igual, este acuerdo da respuesta a la necesidad de promover la participación social como base para la integración y el acceso a una plena ciudadanía por parte de este colectivo.

Finalmente, ha remarcado la política de acción social del Ayuntamiento y el "compromiso" del equipo de Gobierno (PP-Ciudadanos) con el refuerzo de las redes de apoyo a grupos vulnerables y la promoción de programas y recursos que estimulen la inclusión, participación y normalización de los ciudadanos.

PLATAFORMA 'ROMANÉS'

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria 'Romanés' nació en el año 2001 como fruto de la unión de varias asociaciones gitanas de Cantabria.

Su principal objetivo es la promoción integral del pueblo gitano a nivel asistencial, educativo, sanitario, social, cultural y recreativo para conseguir la igualdad real de derechos y deberes con el resto de la sociedad, sin perder por ello su propia identidad.

Además, pretende velar por los derechos y deberes fomentando a su vez el mantenimiento de los usos y costumbres mediante el ejercicio de actuaciones y trabajos especializados, así como la igualdad de oportunidades, defensa del medio ambiente y de la igualdad de trato.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Ayuntamiento y Plataforma Romanés firman un convenio para empoderar al pueblo gitano
Comentarios