martes. 29.11.2022

La Concejalía de Salud de Santander llevará a cabo este mes dos nuevos talleres de lectura del etiquetado nutricional que tendrán lugar en los centros cívicos de Cazoña y Numancia.

La nutricionista y dietista, Marta Martínez García, impartirá estos dos cursos, que están dirigidos a toda la población, y se desarrollarán en dos turnos, de 18.00 a 19.30 y de 10.00 a 11.30 horas.

El curso del centro cívico de Cazoña se celebrará los días 18, 20, 25 y 27 de noviembre en horario de tarde, mientras que en Numancia se desarrollará los días 19, 21, 26 y 28 por la mañana.

Los participantes recibirán formación teórica sobre la legislación que ampara la seguridad alimentaria y pondrán en práctica actividades relacionadas con el etiquetado de productos y los reclamos publicitarios.

Las personas interesadas en participar en los talleres deberán realizar su inscripción a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 942 200 750.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha explicado que con esta iniciativa se quiere "ayudar a comprender la información nutricional del etiquetado, garantizando la seguridad y la buena elección de los alimentos".

Para ello, se tendrán en cuenta las normas de alimentación a fin de mantener "un buen equilibrio calórico, de carbohidratos y de contenido nutricional", ha indicado.

El Ayuntamiento de Santander ofrece dos talleres sobre la información nutricional de...
Comentarios