Ayuntamiento y MicroBank facilitarán microcréditos

El Ayuntamiento de Santander suscribe un convenio con MicroBank

El Ayuntamiento de Santander, a través de Santurban S.A., y MicroBank, el banco social de CaixaBank, colaborarán para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos con el fin de que autónomos y microempresas puedan poner en marcha sus negocios o proyectos.

Para ello han firmado un convenio el concejal de Empleo y vicepresidente de Santurban S.A., Daniel Portilla; el director de Instituciones de CaixaBank, Rubén Riaño, y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, durante un acto en el que ha estado presente la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Según establece el convenio, la entidad abrirá una línea de financiación de un millón de euros para la concesión de préstamos de hasta 25.000 euros, y el Ayuntamiento se encargará del asesoramiento a las empresas y emprendedores a los que también ayudará en la elaboración del plan de viabilidad que servirá como aval para acceder al crédito.

El objetivo de este acuerdo es facilitar a los emprendedores el acceso al crédito para que puedan desarrollar sus ideas y no se queden en el camino proyectos viables y con futuro por falta de financiación, ha indicado el Consistorio.

Además, en el contexto de la crisis sanitaria, MicroBank pone a disposición una nueva línea de financiación destinada a autónomos y microempresas con el fin de atender necesidades de liquidez derivadas del Covid-19.

A través de esta línea de microcréditos, dirigida a profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros, se podrán recibir préstamos de hasta 25.000 euros a un tipo de interés "muy competitivo", sin necesidad de aportar avales personales.

Como requisito para la concesión, los solicitantes deberán contar con un plan de empresa y un informe de viabilidad aprobado por la Agencia de Desarrollo de Santander (ADL), que les asesorará y acompañará en el proceso de elaboración.

El Ayuntamiento, a través de la ADL y los programas de formación y apoyo a emprendedores, difundirá la línea de microcréditos entre los posibles beneficiaros y se encargará también de la supervisión del plan de viabilidad.

Esta iniciativa se suma también a las líneas de ayudas propias del Ayuntamiento y a los incentivos fiscales y económicos que existen en la ciudad para fomentar el emprendimiento, la creación de empresas y la consolidación empresarial.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí