sábado 26/9/20

El Ayuntamiento licita el contrato para la gestión de las cinco ludotecas por casi 319.000 euros

El Ayuntamiento licita el contrato para la gestión de las cinco ludotecas por casi 319.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para licitar el contrato para la gestión de toda la red municipal de ludotecas por un presupuesto de casi 319.000 euros anuales y por un plazo de dos años, prorrogable por periodos anuales hasta dosaños más.

El Ayuntamiento cuenta actualmente con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, Cazoña, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila, dirigidas a niños de entre 3 y 12 años.

Además, prevé abrir una más en el centro cívico de Castilla-Hermida una vez concluyan los trabajos de construcción de la nueva instalación municipal.

Su principal objetivo es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar a través de un espacio en el que, a la vez, se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia conotros menores.

El concejal de Familia, Álvaro Lavín, ha señalado que la red municipal de ludotecas ofrece un servicio a las familias santanderinas con un proyecto sociocultural y educativo que favorece la imaginación y la creatividad, "fomentando el hábito de convivencia y las actitudes de respeto, igualdad, solidaridad y tolerancia, contribuyendo al desarrollo integral de las personas, a cargo de un equipo de profesionales especializados y en coordinación con otros recursos municipales".

"El equipo de Gobierno municipal sitúa el apoyo a las familias y la atención a los menores como una de sus prioridades y, por ello, no se van a escatimar esfuerzos en el desarrollo de políticas para la infancia" ha garantizado Lavín.

Por ello, ha recordado que el Plan 'Santander A punto' cuenta con un plan de conciliación que contempla la ampliación del presupuesto para actividades como las ludotecas que son "fundamentales para la conciliación de la vida laboral y personal y, más todavía, después deuna época de confinamiento".

Este plan de conciliación cuenta con una dotación extraordinaria de 300.000 euros con el fin de poder adaptarse a las nuevas necesidades de los niños, reforzando los talleres de apoyo psicológico tras el confinamiento, reducir el número de niños por grupo, o adaptar los espacios disponibles.

Todo ello de cara a cumplir con la regulación establecida por las autoridades sanitarias sobre la organización de este tipo de programas.

El horario de la ludoteca de Numancia, situada en el número 79 de la calle Cisneros, es de 16.00 a 21.00 horas los martes a jueves y de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas los sábados, durante los períodos lectivos, mientras que se extiende de 8.30 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 16.00 a 21.00 horas los sábados, en los períodos no lectivos.

La ludoteca de Cazoña (Gerardo Diego 4) abre martes y jueves de 9.30 a 21.00 y los sábados de 9.20 a 14.00 horas mientras que en periodos no lectivos lo hace de lunes a viernes, de 8.30 a 15.00 horas.

Las ludotecas de Nueva Montaña (calle Luciano Malumbres, s/n), Callealtera (plaza de los Derechos Humanos) y del Río de la Pila están abiertas de 16.00 a 21.00 horas los lunes, miércoles y viernes durante el período lectivo y de 8.30 a 15.00 horas de lunes a viernes losperíodos no lectivos.

Por su parte, la ludoteca de Castilla Hermida abrirá martes y jueves de 16.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.30 a 14.00 en periodos lectivos mientras que en los no lectivos lo hará de lunes a viernes de 8.30 a 15.00 horas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento licita el contrato para la gestión de las cinco ludotecas por casi...
Comentarios