domingo 12.07.2020

El Ayuntamiento invertirá 1,5 millones en pavimentar los pueblos del municipio

El Ayuntamiento invertirá 1,5 millones en pavimentar los pueblos del municipio

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el proyecto técnico de pavimentación de caminos y aceras en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo, con un presupuesto de licitación de casi 1,5 millones de euros.

Así lo ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, quien ha explicado que este proyecto trata de regenerar el entorno más cercano de los cuatro pueblos de Santander, y se prolongará durante nueve meses.

En el área de Contratación, la Junta celebrada ayer ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A., por un máximo de nueve meses, para el servicio de emergencias sociales y exclusión social.

Ceruti ha explicado que el servicio no se pudo sacar a contratación por la parálisis en la tramitación del estado de alarma, por lo que, hasta que pueda volver a contratarse, se seguirá realizando por la empresa que lo gestiona desde mayo de 2018.

También en Contratación se ha decidido no adjudicar el expediente para contratar el servicio de campañas de dinamización comercial debido al estado de alarma, con lo que el presupuesto destinado a las siete iniciativas propuestas para 2020 y 2021, que asciende a 132.000 euros, se destinará a otro fin.

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro, instalación, mantenimiento y retirada de balizamiento para las playas de Los Peligros y La Magdalena, por procedimiento abierto simplificado con un único criterio de adjudicación. El presupuesto de licitación asciende a 46.731 euros y el plazo es del 15 de junio al 15 de septiembre.

Dentro de la misma competencia se ha adjudicado el contrato de suministro de vestuario para el personal de Servicios Generales por cerca de 70.000 euros.

Por su parte, en el área de Cultura se han aprobado las bases y la convocatoria del concurso Cartas a Galdós, convocado con motivo del centenario del fallecimiento del escritor.

Los trabajos consistirán en la escritura a mano de una carta a Pérez Galdós, en la que, desde la perspectiva de 2020, se le comente la actualidad del país o de la ciudad de Santander, valorándola a la luz del pensamiento que el escritor canario tenía de los problemas nacionales. El ganador recibirá 1.500 euros.

Finalmente, fuera del orden del día se han aprobado las bases del concurso de pintura para escolares 'Santander Ciudadano Inteligente',con el fin de acercar y dar a conocer la iniciativa Santander Smart Citizen, dotado con 800 euros.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento invertirá 1,5 millones en pavimentar los pueblos del municipio
Comentarios