jueves 02.07.2020

El Ayuntamiento se iluminará con el arcoíris por el Día del Orgullo LGTBI

Edificio y plaza del Ayuntamiento de Santande
Edificio y plaza del Ayuntamiento de Santande

El Ayuntamiento de Santander iluminará su fachada este sábado por la noche y el domingo con los colores del arcoíris para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI 2020, una celebración que tiene lugar en todo el mundo para defender la tolerancia y el respeto por la orientación e identidad sexual de cada persona.

La alcaldesa , Gema Igual, ha trasladado su apoyo a la Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Cantabria (ALEGA) que en esta ocasión y debido a la pandemia del coronavirus, no organizará ningún acto en la ciudad.

"Aunque la actualidad en estos momentos este marcada por una crisis sanitaria sin precedentes, es importante no olvidarnos de los grandes pasos que nuestra sociedad ha dado en relación a la libertad sexual de las personas", ha afirmado la regidora, quien cree que "todavía quedan muchos pasos que dar para que todas las personas se sientan libres".

Por ello, ha lamentado que este año los santanderinos y visitantes no puedan disfrutar del tradicional ambiente de Tetuán o Alfonso XIII, donde con motivo del Orgullo LGTBI se celebraban pasacalles, bailes, conciertos, talleres formativos, comida popular y hasta una carrera de tacones, o se puedan sumar a la manifestación que recorre las calles de la ciudad.

Igual ha animado a seguir a través de redes sociales y de forma virtual las iniciativas que se realizarán en todo el país para apoyar a este colectivo y visibilizar sus reivindicaciones.

ORIGEN

Reclamaciones que se remontan al año 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcaron el inicio de la lucha de este colectivo por sus derechos.

En la madrugada del 28 de junio, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el pub Stonewall, que dio lugar a una serie de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos.

Así, este año se cumple el 51 aniversario de aquellos acontecimientos y del origen del Día del Orgullo LGTBI.

En España, la primera manifestación del Orgullo se celebró en Barcelona en junio de 1977.

El Ayuntamiento se iluminará con el arcoíris por el Día del Orgullo LGTBI
Comentarios