viernes 22/1/21

El Ayuntamiento ha concedido más de 170 becas de guardería por casi 90.000 euros en 2020

El Ayuntamiento de Santander ha concedido este año más de 170 becas de guardería a familias santanderinas por un total de casi 90.000 euros. En esta cantidad, se incluyen 19.300 euros correspondientes a las dos últimas comisiones en las que se han concedido 38 nuevas becas.

En nota de prensa, el concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, ha explicado que se trata de dos nuevas remesas aprobadas en las comisiones de septiembre y noviembre, que se suman a las concedidas anteriormente por valor de 68.191 euros, con lo que el Consistorio ya ha otorgado en este año la ayuda para la conciliación a 171 familias.

Lavín ha recordado que el plan 'Santander a Punto' incluye el incremento del 10 por ciento en el importe de las becas municipales de guardería para desahogar a las familias y apoyar también a los centros afectados por la crisis de la covid-19 por la que se vieron obligados a cerrar el pasado 15 de marzo.

Las becas de guardería se destinan a familias santanderinas con pocos recursos y tienen como objetivo facilitar la conciliación y la integración laboral o formativa de los padres, asegurando a sus hijas e hijos una atención adecuada en guarderías o escuelas infantiles de la ciudad durante su jornada de trabajo.

Estas ayudas pueden cubrir la totalidad o parte del coste de la estancia de los menores en los centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una medida que también se aplica a las familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Las familias que estén interesadas, pueden informarse en el Centro de Igualdad, el 942 200 833 o el correo [email protected]es, así como en los Servicios Sociales y unidades de trabajo social (UTS).

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Ayuntamiento ha concedido más de 170 becas de guardería por casi 90.000 euros en 2020
Comentarios