domingo. 27.11.2022

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado el expediente para contratar el servicio de ayuda a domicilio, por procedimiento abierto y tramitación urgente, con un presupuesto de licitación de 4.070.976 euros anuales y un plazo de ejecución de dos años, prorrogables por periodos anuales hasta un máximo de dos años.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, en una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la junta de Gobierno Local celebrada ayer, en la que se ha ratificado el Acuerdo de la Mesa General de Negociación sobre normas para la formación y funcionamiento de las bolsas de trabajo de los empleados públicos.

En el área de Contratación también se ha aprobado el expediente para contratar servicio de cobertura fotográfica informativa, protocolaria y de archivo por procedimiento abierto, un presupuesto anual de 33.034 euros, con un plazo de dos años, con posibilidad de prórroga por un año más.

Además, entre otros asuntos y fuera del orden del día, se ha desestimado el recurso de reposición en contra de la desestimación presunta, por silencio administrativo del órgano de contratación, de la solicitud de suspensión del contrato de las obras de acondicionamiento del Palacio de la Magdalena, solicitada por el contratista.

Según ha explicado Ceruti, éste pide una indeminzación por la paralización de las obras durante las dos semanas en las que el Gobierno central paralizó cualquier actividad recogida en el decreto 8/2020, si bien otro decreto posterior estableció la recuperación de las horas perdidas, lo que modificaría las posibles indeminzaciones.

El segundo de los asuntos acordados fuera del orden del día ha sido la aprobación de la convocatoria de subvenciones para actividades culturales con una dotación de 65.000 euros.

La concesión de las ayudas se efectuará mediante régimen de concurrencia competitiva y podrán ser beneficiarios empresas y autónomos dados de alta en el IAE en cualquiera de los epígrafes relativos a actividades culturales. También podrán acceder las asociaciones acogidas a la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del derecho de asociación.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales desde la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

PADRÓN

Por otra parte, Ceruti ha recordado a los ciudadanos las opciones existentes para conseguir volantes del padrón municipal sin necesidad de hacer cola en el Edificio Ribalaygua.

Según ha explicado, se han habilitado en la página del Ayuntamiento dos opciones para no tener que acudir de manera presencial. A través de la dirección sede.santander.es/volante se ofrecen dos opciones, una con certificado electrónico, que permite solicitar el volante y obtenerlo de forma inmediata; y otra para quien no tenga certificado electrónico, que posibilita solicitarlo y que se envía por correo en el plazo de una semana.

En la puerta de entrada del Edificio Ribalaygua hay un código QR con el que se pueden descargar estas instrucciones.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento destinará más de cuatro millones anuales a ayuda a domicilio
Comentarios