viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Santander ha destinado más de 81.000 euros a becas guardería a lo largo del año 2020. En esta cantidad, se incluyen 18.441 euros por la concesión de 35 nuevas becas de guardería para familias santanderinas, que permitirán sufragar 93 mensualidades en los centros infantiles del municipio.

El concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, ha explicado que se trata de dos nuevas remesas aprobadas en las comisiones de agosto y septiembre, que se suman a las concedidas anteriormente por valor de 62.685 euros, con lo que el Consistorio ya ha concedido en este año esta ayuda a 158 familias santanderinas.

Lavín ha recordado que el plan 'Santander a Punto' incluye el incremento del 10 por ciento en el importe de las becas municipales de guardería para desahogar a las familias y ayudarlas en la conciliación y apoyar también a los centros afectados por la crisis de la covid-19 por la que se vieron obligados a cerrar el pasado 15 de marzo.

Las becas de guardería se destinan a familias santanderinas con pocos recursos y tienen como objetivo facilitar su integración laboral o formativa, asegurando a sus hijas e hijos una atención adecuada en guarderías o escuelas infantiles de la ciudad durante su jornada de trabajo.

Estas ayudas pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en los centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

Con el aumento del 10 por ciento en la cuantía de las becas, el importe mensual pasará de 183,98 euros para la estancia media (hasta 5 horas) a 202,38 euros, y de 204,81 a 225,29 euros para la estancia completa (de 5 a 8 horas).

En este 2020, las becas de guardería municipales cuentan con una dotación inicial de 240.000 euros, cantidad ampliable si fuera necesario para poder ofrecer la ayuda a todas las familias que lo necesiten, señala el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para las familias numerosas se cubre el cien por cien, una medida que también se aplica a las familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Las familias que estén interesadas, pueden ampliar la información sobre estas becas en el Centro de Igualdad (Centro Cívico María Cristina - General Dávila, 124), en el teléfono 942 200 833 o en el correo [email protected], así como en los Servicios Sociales y unidades de trabajo social (UTS).

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El Ayuntamiento destina más de 81.000 euros a becas de guardería este año
Comentarios