viernes 10.04.2020

Santander.- Ayuntamiento y Asociación de Guías de Turismo pondrán en marcha el 21 y 22 el 'Tour Solidario' en la ciudad

Santander.- Ayuntamiento y Asociación de Guías de Turismo pondrán en marcha el 21 y 22 el 'Tour Solidario' en la ciudad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado este lunes la iniciativa 'Tour Solidario en Santander', que organiza la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria (APIT) con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo -que se conmemora el 21 de febrero- y en apoyo a la inclusión social y la promoción de oportunidades.

Acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, la regidora ha anunciado que las visitas, que tendrán una duración aproximada de hora y media, se celebrarán el 21 y 22 de febrero en dos turnos, a las 11.00 y a las 12.30 horas, y se desarrollarán a favor de la Fundación Obra San Martín.

Comenzarán en la Plaza del Ayuntamiento y, como en anteriores ediciones, el recorrido de las visitas incluye el Mercado de la Esperanza, la plaza Porticada, la Catedral, Correos, el edificio del Banco de España, los Jardines de Pereda, el Centro Botín, la sede del Banco Santander y la plaza de Pombo.

En un comunicado, Igual ha ensalzado la labor que desarrollan los guías oficiales de turismo y, también su compromiso con la sociedad a través de iniciativas como estas visitas, que permiten "visibilizar la labor que realizan los guías oficiales, poner en valor su trabajo y reivindicar una figura fundamental en el sector turístico".

"Ellos conocen como nadie la historia, las curiosidades y los principales valores de Santander, y son quienes transmiten todo ese conocimiento a los visitantes, para que descubran una ciudad rica en cultura, en patrimonio, en gastronomía y en recursos turísticos".

También ha resaltado su compromiso social, como demuestran "no sólo con la dedicación y profesionalidad con la que desarrollan su trabajo, sino también con iniciativas solidarias como la que celebran estos días".

Igual ha animado a quienes visitan este fin de semana la ciudad y a los propios santanderinos a aprovechar la oportunidad que tienen estos días de recorrer lugares destacados o emblemáticos de Santander conociendo su historia, detalles o curiosidades de la mano de profesionales de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria.

También les ha invitado a colaborar en la medida de sus posibilidades con Fundación Obra San Martín y apoyar así los programas que desarrolla en la promoción de oportunidades e inclusión social.

Santander.- Ayuntamiento y Asociación de Guías de Turismo pondrán en marcha el 21 y 22...
Comentarios