viernes. 07.10.2022

El Ayuntamiento de Santander continúa las obras de construcción del nuevo tanque de tormentas de El Sardinero con la ejecución de la viga de atado, que se está construyendo en fases, mientras, de forma paralela, se acometen los trabajos de excavación en roca.

Así lo ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, que ha hecho hincapié en las ventajas que esta instalación supondrá para el saneamiento en esta zona de la ciudad.

"Esta modernización de las instalaciones evitará vertidos al mar procedentes del primer lavado de las aguas de lluvia y permitirá realizar una labor de predepuración permitiendo limpiar la suciedad que produce el arrastre del agua sobre el terreno", detalla la edil.

La actuación, que se inició el pasado mes de febrero, supone una inversión de 851.084 euros con cargo a los recursos financieros de Aqualia -la concesionaria del Servicio de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Santander- y se enmarca dentro del programa de mejora continua de las instalaciones de saneamiento municipales, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

La responsable de Medio Ambiente ha detallado que tras concluir el by-pass del colector de alcantarillado de 800 mm de diámetro se comenzó con la ejecución de la pantalla de los 137 pilotes de 660 mm de diámetro, unos trabajos que tuvieron que ser paralizados un mes por el decreto del Gobierno provocado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Cuando se pudo reanudar la actividad se procedió al descabezamiento de los pilotes y actualmente los trabajos se están desarrollando con normalidad, tal y como subraya Margarita Rojo, recordando que en este lugar se encuentra un aliviadero construido en los años 80 que vierte los excedentes de la red a través del emisario del Camello cuando llueve intensamente y que actúa como punto de concentración y recogida de las aguas de todos los colectores, desde la Avenida de Reina Victoria y desde la calle Joaquín Costa.

El nuevo tanque de tormentas consiste en una estructura de hormigón con un volumen de 176 metros cúbicos, ocupa una superficie de 19x11 metros cuadrados y se ubica bajo los viales y la mediana de la plaza de Italia.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Avanzan las obras del tanque de tormentas de El Sardinero
Comentarios