sábado. 03.12.2022

El Ateneo de Santander acogerá esta próxima semana una conferencia del ciclo 'Ex Vetustate Novum', organizado por el Centro de Estudios Montañeses, y la presentación de dos libros de Carmen Posadas y Jesús Lainz.

Las actividades comenzarán el martes, 1 de diciembre, con el libro 'La leyenda de la Peregrina' de Carmen Posadas, que aborda la historia de La Peregrina, una perla procedente de las aguas del mar Caribe que formó parte de la Corona española y pasó por herencia por el joyero de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia.

Finalmente, ya en el siglo XX, Richard Burton se la regaló a la actriz Elizabeth Taylor.

A continuación, el Ateneo acogerá el miércoles la conferencia 'La Montaña Artística y Monumental, de Fernando Cevallos de León', a cargo de Virgilio Fernández Acebo y dentro del ciclo 'Ex Vetustate Novum'.

Por último, el jueves será el turno de la presentación de 'Negocio y traición: La burguesía catalana de Felipe V a Felipe VI', la nueva versión ampliada de 'El privilegio catalán', de Jesús Laínz.

El enfoque de esta publicación subraya los aspectos de "narcisismo, egocentrismo y oportunismo" en la historia política del catalanismo, según ha informado el Ateneo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Ateneo acoge esta semana la presentación de dos libros de Carmen Posadas y Jesús Laínz
Comentarios