Aqualia investiga las causas de las roturas de tuberías el domingo

descarga (6)

La empresa concesionaria del servicio de Aguas de Santander, Aqualia, está analizando las causas de las roturas de varias tuberías en distintas calles del municipio el pasado domingo que llevaron a cortar el suministro a numerosos abonados para su reparación.

Así lo ha dicho la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a preguntas de prensa sobre este incidente que podría deberse al vaciado de las tuberías.

"La experiencia dice que cuando se vacía una tubería y se vuelve a llenar, aire, agua y diferencias de presión suelen producir alguna rotura", ha comentado, puntualizando que ella no es "técnico" y la causa la determinará Aqualia.

Igual ha explicado que el domingo se acometió una actuación en la tubería general de abastecimiento a Santander, y por tanto se trataba de una obra "necesaria", apuntando que las "pequeñas roturas" que se produjeron "a lo mejor tienen algo que ver con esa obra", si bien lo está investigando Aqualia.

La alcaldesa ha destacado que Santander cuenta con una red de saneamiento y abastecimiento de agua "que está modernizada, con inversiones continuas, pero ninguna ciudad está libre de tener ninguna avería ni rotura".

También ha explicado que, ante posibles imprevistos, se habilitó una "dotación muy cuantiosa de personal aún siendo fin de semana", y si el domingo por la tarde hubo abonados sin agua fue porque "se tuvo la sensibilidad de no cortar antes para los arreglos si había restaurantes o negocios de hostelería en la zona".

En este sentido, ha señalado que no hubo "cortes de todo el día" y ha insistido en que los arreglos se secuenciaron "no por falta de personal sino por tener sensibilidad de no dejar sin suministro de agua a los negocios de hostelería".